El Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza ha sido seleccionado por la Oficina del Parlamento Europeo para participar en un proyecto de escuelas embajadoras de este órgano de gobierno.

Es un proyecto interesante que complementa los diferentes proyectos europeos que tenemos en el colegio (KA1 y KA2) y también para que nuestros alumnos conozcan que es la Unión Europea y todo lo que se realiza en sus diferentes organismos.

El pasado 27 y 28 de noviembre una profesora del centro fue a Madrid para participar en un encuentro formativo, con el objetivo de poder llevar a cabo una serie de actuaciones con los alumnos participantes. En concreto, son tres las actividades que estamos realizando: la primera de ellas es que los alumnos trabajen unos cuadernillos para conocer la Unión Europea y sus organismos, la segunda es diseñar un infopoint en el colegio, un lugar donde se exponga información sobre la Unión Europea y, por último, realizar alguna actividad relacionada con la Unión Europea (videos, entrevistas, conferencias, etc).

En el encuentro formativo de Madrid, se mostraron varias dinámicas para trabajar con los estudiantes que participen en el proyecto, así como diferentes ideas para trabajar los cuadernillos que tienen que completar el alumnado.

En nuestro centro, estamos muy contentos de haber sido elegidos entre tantos colegios que solicitaron participar en el proyecto y muy ilusionados para que salga adelante y sea todo un éxito este curso.