El salón de actos del IES Tiempos Modernos acogerá el próximo día 19 de junio la 4ª edición de la Copa de Plástica con todos los alumnos de 1º de ESO entre el público animando a los finalistas. Los estudiantes han estado participado a lo largo del curso en diferentes eliminatorias donde han tenido que hacer figuras de plastilina, collages, dibujos y resolver preguntas sobre pintores, escultores, arquitectos o sobre materiales y técnicas pictóricas y escultóricas, así como sobre dibujo técnico.

Solo habrá un ganador o ganadora que saldrá entre los ganadores de cada clase; de momento ya está clasificada para la final Iratxe Royo que ganó en la final de 1º D a su compañera Sofía Giménez. En la final de 1º C hubo empate y habrá que desempatar entre Pablo Cabrejas y Candela Suñén; en 1º A se disputan una plaza en la gran final Raquel Pérez y Erika Melero y en 1º B todavía se disputan las semifinales entre Alonso Mendez, Marta Esteban, Erika Ramos y Jorge Sánchez.

Los finalistas recibirán varios regalos del AMPA el día de la final, y el ganador se llevará a casa la famosa Copa de Plástica con su nombre de la mano de la ganadora del año anterior, Inés Durango.

Durante los dos últimos cursos acaddémicos, el CIFE Juan de Lanuza, uno de los dos centros de formación del profesorado de Zaragoza, ha trabajado en la implementación educativa, y dentro de la metodología de la gamificación (educar a través del juego), la Copa de Plástica del IES Tiempos Modernos se ha divulgado en seminarios y grupos de trabajo de profesores de nuestra comunidad autónoma como ejemplo de metodología efectiva y con el ánimo de ser adaptada a otros centros e inclusive a otras materias.