Sansueña vuelve a conseguir un importante reconocimeinto mundial en el Premio Escolar Internacional Paz y Cooperación 2017, junto a Bosnia y México. En esta última edición el tema de fondo ha sido «Mirando a las estrellas: El futuro del mundo» y logró el primer premio internacional, compartido con dos paises más. Las alumnas Alicia, Paola y Pilar consiguieron no sólo un reconocimiento, sino también una inmensa satisfacción personal con su proyecto.

La categoría a la que nos presentamos, con la misma ilusión, esfuerzo y constancia de la primera vez, ha sido «mural o trabajo colectivo de 12 a 16 años». Nos pidieron que unificásemos esfuerzos y mostramos desafíos en el proyecto colectivo», señaló una de las alumnas.

El primer premio es compartido entre el trabajo colectivo, de Prva Osnovna škola Konjic en Konjic, Bosnia y Herzegovina, el trabajo colectivo del Colegio Fomento de Sansueña de Zaragoza, España y el trabajo colectivo de Colegio Madrid-Escuela de Iniciación Artística Asociada-CM INBA, México.

«Es un concurso de altísimo nivel creativo y exigente por la calidad de los miembros del jurado. Estamos muy orgullosas del trabajo que han realizado las alumnas», matiza Merche Roig de Celis, profesora responsable del proyecto en Sansueña. La entrega del premio tendrá lugar en Madrid en el próximo mes de enero.