En la realidad de un colegio son muchísimos los gestos que dan vida a lo largo de las semanas. Pero hoy queremos compartiros uno sencillo y especial que vivimos todo el Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza la semana pasada: la carrera solidaria.

Pensar en los demás, especialmente en los que más lo necesitan, es algo importante para nosotros, tanto para aprender como para vivir. Durante tres días, organizados por turnos, todo el cole, desde los más pequeños hasta los más grandes, hemos hecho una carrera solidaria en el patio. Para que lo entendáis un poquito mejor, contaremos que nuestro cole está hermanado con la escuela «La Morita» de Nicaragua, donde actualmente está cooperando una de nuestras profes de infantil.

Y como queríamos implicarnos en el dar, además de aportar la parte económica que otorgamos cada uno gracias a la generosidad de las familias y patrocinadores de la carrera, aportamos el esfuerzo personal que supone el gesto de correr. Así que pusimos nuestra mente y corazón en chicos que viven en Nicaragua y que no tienen tantos recursos como tenemos nosotros, y nos esforzamos por algo que no es para nosotros mismos. Y así, juntos de la mano, los peques ayudados por los mayores, corrimos en un gesto que da vida.

Todos disfrutamos, nos ayudamos y aprendimos. Los mayores a estar al tanto, ayudar y llevar el ritmo de los peques y los más pequeños a confiar en los grandes y comprobar que si todos aportamos lo que somos las cosas funcionan mucho mejor.

Gracias amigos de Nicaragua, estos días nos habéis ayudado a sacar lo mejor que llevamos dentro.