Más de 150 personas se reunieron el pasado 23 de marzo en ESIC Zaragoza en la gran final de la VI Liga de Debate Escolar ESIC de la capital aragonesa. El equipo de Jesús y María El Salvador consiguió el triunfo tras vencer al equipo Sansueña 2.

Los campeones se enfrentaron en semifinales al equipo del colegio Villacruz. La otra semifinal estuvo protagonizada por los dos equipos clasificados del colegio Sansueña. Los cuatro equipos semifinalistas presentaron sus argumentos a favor y en contra del tema: Las nuevas tecnologías ayudan a mejorar la educación.

Jesús y María El Salvador será el equipo representante de Zaragoza en la final nacional de la VI Liga Debate Escolar ESIC que se celebra el próximo 26 de mayo en Valencia.

Además, ESIC Zaragoza acogió el Concurso de Oratoria y Public Speaking Contest de la ciudad. Marta Subías, del colegio Condes de Aragón, en categoría junior, y Pablo Solans, del Montearagón, Pablo Solans, como senior, fueron los ganadores en Oratoria. Por su parte, los alumnos del colegio Condes de Aragón Diego Navajas, junior, y Carla Burriel, senior, fueron los campeones del Public Speaking Contest. Estos cuatro estudiantes disputarán la final nacional en Valencia el próximo sábado.