El Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado una guía didáctica del Teatro de Caesaraugusta, como complemento a las visitas que se realizan al teatro romano. A partir de ahora, docentes y estudiantes de entre 8 y 13 años podrán disfrutar, jugar y aprender con esta nueva publicación.

Ilustrada por David Guirao, en la guía aparecen dos personajes, la cocinera Fabia y el acomodador Eurinos, que dan a conocer el magnífico monumento. Las explicaciones sobre la colonia Caesaraugusta, la construcción del teatro, su estructura, colocación del público y puesta en escena de las obras van acompañadas de actividades que afianzan y amplían los contenidos expuestos.

El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza lleva a cabo un programa de actividades y talleres didáctico para escolares en los diferentes museos municipales durante el curso escolar. El pasado curso se celebraron más de 360 sesiones, en las que participaron 8.590 jóvenes.

Dentro de los talleres didácticos del Museo del Teatro, los escolares tienen la posibilidad de aprender sobre gastronomía, ser actores de una compañía de teatro o viajar en el tiempo a través de un juego de rol a la Caesaraugusta del siglo II. Érase una vez..., ¡Abajo el telón!, Si las piedras hablaran, Caesaraugusta en tus manos o Cocinando Culturas son algunos títulos de las actividades.

Por otra parte, los docentes tienen a su disposición material didáctico para preparar la visita al museo o realizar actividades posteriores en la web municipal www.zaragoza.es/cultura/publimuseos, lo mismo que la nueva guía didáctica, que estará a la venta en la tienda del museo.