+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vida en las aulas

El IES La Azucarera, en el ‘finde científico 2018’

 

cartel de la feria que se celebra en madrid. -

08/05/2018

Durante los días 11, 12 y 13 de mayo, una delegación del IES La Azucarera de Zaragoza participará en el Finde Científico 2018, la feria de la ciencia dirigida a todos los públicos, que se celebra en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas (Madrid). Durante esos días, la comunidad educativa muestra las actividades científicas desarrolladas en sus centros en un formato ferial a través de la realización de experimentos, técnicas, ensayos, prácticas, simulaciones, demostraciones, presentaciones multimedia u otros procedimientos que favorezcan la dinámica interactiva.

El equipo de La Azucareras está compuesto por 18 chavales de 2º de ESO con una propuesta interactiva de música y magnetismo, donde entre otras cosas, se mostrarán un altavoz por dentro, unos auriculares hechos con botes de yogur, el sonido de un peine con la ayuda de un láser, o una guitarra electroóptica elaborada con un láser, una célula fotovoltaica y una goma de pelo.

Así, el público visitante podrá descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos a través de las actividades planteadas y las explicaciones realizadas por los propios alumnos.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: