Los estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Pedro de Luna fuimos al teatro a ver Bodas de sangre, de Federico García Lorca, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, que realizó la compañía Teatro del Alma. Fue una representación original y entretenida, con música en directo. El personaje de la muerte destacaba por su vestido rojo y por su presencia durante toda la representación, en una continua coreografía perfectamente orquestada con el diálogo y la música.

La música que dominó fue la del tango y la folclórica. Los actores y actrices hicieron unos papeles maravillosos, restándole dramatismo al texto lorquiano. Había incluso toques humorísticos y versiones de canciones conocidas.

La obra gira en torno a una novia y un novio que van a casarse. Pero la madre del novio no está satisfecha, pues la novia había estado saliendo con Leonardo, de la familia de los Félix que mató en una disputa con arma blanca al marido y al hijo de la madre. Aparentemente Leonardo puso fin al romance con la novia, casándose con la prima de esta. Leonardo y la novia no había terminado del todo, así que en plena boda, ambos deciden escaparse juntos. Al darse cuenta, el novio corre en su busca, animado por su madre y su deseo de venganza y satisfacción del honor.

En general, la representación estuvo muy bien. Queremos dar la enhorabuena a la compañía por el muy buen trabajo realizado y las gracias por permitirnos disfrutar de la gran obra de Lorca.