Las nuevas tecnologías han tenido una gran influencia en la sociedad actual, tanto es así que casi un 75% de personas las usa hoy en día. Estas hacen referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones centrándose en los procesos de comunicación (informática, vídeo y telecomunicaciones). Sin embargo, como dijo Frederic Skinner, «el problema real no es si las máquinas piensan, es si lo hacen las personas».

En primer lugar, las nuevas tecnologías hacen más simples muchos aspectos del día a día. Además, facilitan la comunicación entre varias personas y son muy útiles a la hora de obtener información de manera rápida y precisa.

Pero, al mismo tiempo que son muy eficaces, también pueden crear adicción. Por otra parte, muchas personas no les dan el uso necesario y esto puede llevar a serios problemas.

Desde mi punto de vista, las nuevas tecnologías son necesarias y nos aportan grandes beneficios. Yo estoy muy contenta con los avances tecnológicos en general y con el uso que les doy.

En resumen, el desarrollo de las tecnologías, más nuevas y avanzadas es importante porque puede mejorar muchos aspectos en nuestra sociedad, pero hay que utilizarlas con precaución.