Ya ha llegado el otoño y con él también la esperada jornada de convivencia vicenciana que nuestro centro San Vicente de Paúl de Zaragoza celebró en las instalaciones del Stadium Casablanca con el resto de centros de las Hijas de Caridad de nuestra ciudad como son los colegios de La Milagrosa, Santa María Reina y Nuestra Señora del Carmen y San José.

Además este año se ha hecho coincidir esta jornada con el día de San Vicente de Paúl, 27 de septiembre, por lo que así, aún posee mayor significado para los chicos y chicas esta jornada que se consolida ya como una fecha muy esperada para compartir vivencias, experiencias y promover el acercamiento entre nosotros. Ya son varias las ediciones celebradas, por lo que este día es también una fecha para el reencuentro, lo que se nota cada vez que uno de los colegios hace entrada en las instalaciones ante el murmullo, expectación y risas nerviosas de los demás, ávidos de saludarse y retomar conversaciones.

Pero no había tiempo para más, ya que nos esperaba una jornada llena de actividades y partidos que iban a enfrentar a los diferentes equipos de los cuatro colegios vicencianos de Zaragoza. Hubo fútbol, baloncesto, datchball, zumba, balonmano y balón prisionero, pero sobre todo ayudar, respetar y servir en lo que cada uno puede en el desarrollo de la jornada y favoreciendo en todo momento el buen ambiente reinante.

Como es habitual la mayor afluencia la recibió la final del partido de fútbol, en el que las aficiones vibraron con las lances de sus compañeros y amigos, pero tampoco se quedó atrás este año las finales de balonmano, que cada año goza de mayor proyección entre nuestros chicos.

Al final, las fuerzas ya comenzaban a flaquear, los resultados finales se iban plasmando en los cuadros de las diferentes competiciones, pero aparte de cifras, el mejor resultado posible fue el poder ver las caras de felicidad y la enorme energía positiva que irradiaban nuestros chicos y chicas. Más que suficiente para nosotros, que disfrutamos casi tanto o más que ellos, contemplando los enormes valores que demuestra nuestra comunidad.