La Hermandad del Refugio de Zaragoza recibirá en noviembre kilos de ropa y alimentos procedentes de la campaña solidaria 2017 que realiza un año más el Colegio Montessori. Los alumnos se han organizado en grupos de voluntarios y han pasado por las clases para presentar la campaña. Las aportaciones de los alumnos y sus familias han llegado al centro educativo y actualmente los estudiantes las están clasificando.

El pasado 24 de octubre se dio luz verde a la campaña solidaria 2017 con la visita de los alumnos de 4º de ESO a la Hermandad del Refugio. De esta forma, estos estudiantes vivieron, y luego contaron a sus compañeros, una experiencia directa y real con la labor social que diariamente se realiza allí. La Hermandad del Refugio destina bienes de primera necesidad a personas sin recursos.

Una vez finalizó la campaña el pasado 8 de noviembre, los estudiantes voluntarios del Montessori están ayudando a los responsables del Refugio en la clasificación y empaquetado de todas las aportaciones de ropa y alimentos. El colegio ha animado a participar a toda su comunidad educativa para marcar un nuevo récord de aportaciones. Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto MAS (Montessori, Acción y Servicio), una iniciativa orientada a fomentar entre los alumnos el compromiso y la responsabilidad social con su comunidad. Además, pretende hacer conscientes y partícipes a familias y alumnos de la realidad social que vivimos, por lo que tiene ya programadas otras acciones solidarias.

La campaña consistió en la recogida de alimentos como aceite, conservas, pasta (macarrones y espaguetis principalmente), azúcar, café soluble, harina, sal y otros productos no perecederos. Los alumnos de Infantil dejaron sus alimentos y ropa en la entrada Cervantes, los de Primaria y ESO en las clases y en la entrada Cervantes la ropa y los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos dejaron sus aportaciones en la entrada Lagasca del centro. Una magnífica forma de ayudar y colaborar con aquellos que más lo necesitan.