Nuestro colegio siempre ha sido un centro educativo en el que los nuevos proyectos nunca han faltado. Hace poco apareció La Liga de la Justicia Poética, una organización secreta que desea promover la lectura entre los alumnos y convencernos de sus beneficios. Un día colocaron un cartel en nuestras clases. En él se anunciaba a La Liga, y se indicaba cómo contactar con ella a través de un correo electrónico. Debíamos mandar un correo y así demostrar interés por querer formar parte de esta Liga. Tras el primer contacto, tuvimos que enviar el nombre de tres personajes literarios que nos gustaran. En la Liga eligieron uno, y ese sería nuestro nombre de agente. Así, poco a poco, La Liga de la Justicia Poética fue teniendo cada vez más miembros.

Desde el día en el que mandamos el primer correo, ya comenzamos a formar parte de La Liga, de esta organización en la que no importa quién seas, el nombre que haya detrás de tu seudónimo; solo importa que te guste leer y escribir.

Ya formábamos parte, ya teníamos un nombre bajo el que escribir... Ahora solo quedaba esperar las siguientes instrucciones. Algunos miembros fuimos elegidos para una misión muy importante. Debíamos ir ante los pequeños del colegio para hablarles sobre La Liga y la lectura. No podíamos contarle a nadie nuestra misión y debíamos esconder nuestra verdadera identidad con antifaces, máscaras, sombreros y todo lo que se nos pudiera llegar a ocurrir. Y así nos presentamos en las clases de los alumnos de Primaria. Nuestra misión era conseguir que estos compañeros se interesaran todavía más por la lectura y que quisieran formar parte ellos también de La Liga.

La Liga de la Justicia Poética es un proyecto de animación a la lectura que estamos comenzando alumnos y profesores de nuestro colegio con muchísima ilusión y tenemos la convicción de que gracias a él, todos vamos a disfrutar leyendo y escribiendo. Este nuevo proyecto nos ayudará a apreciar los libros, las palabras, las historias... A ver la lectura de otra manera y no como algo aburrido.

Y así, todos juntos, disfrutaremos mucho más de los libros.