+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tu opinas

Mejor desayunar fuerte y no picar

 

Andrea Esteban, María Sánchez y Sandra Villa. La Salle Montemolín.
10/10/2017

Somos un grupo de alumnas del Colegio Hijas de San José, y estamos realizando un proyecto llamado @SaludDa que trata sobre la salud de los adolescentes.

Durante esta última semana hemos realizado unas actividades que consistían en saber el valor nutricional de los alimentos ingeridos durante una semana de cada persona.

Tuvimos que anotar cada día lo que comíamos y después buscar la energía, el azúcar, los hidratos de carbono…

También hicimos unas actividades relacionadas con la Tasa de Metabolismo Basal en hombres y mujeres, otra sobre la TMB en ciertas actividades físicas y una última sobre la nuestra individual.

Nos hemos dado cuenta de que la mayoría de las personas seguíamos una dieta equilibrada en la comida y la cena, pero sobrepasaba las calorías recomendadas en el almuerzo y en la meriendas.

Nosotras creemos que estos son menos saludables por el simple hecho de que normalmente se come alimentos con las calorías y que son menos saludables (bollería, chucherías…), al contrario que en el desayuno, necesitamos 100 kcal para darnos la energía suficiente para comenzar el día y pasar la mañana.

Hemos llegado a la conclusión de que es mejor desayunar mejor para no tener que comer cualquier cosa entre horas y así no llenarnos de calorías innecesarias.

Como dice el refrán: «desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo», que creemos que deberíamos aplicar a nuestra vida cotidiana.

No debemos comer por comer si no es estrictamente necesario porque podría ser un exceso.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Alberto Bobed
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: