Los menores de edad también tiene cabida, y mucha, en las Fiestas del Pilar debido a las múltiples y variadas actividades que pueden disfrutar a lo largo y ancho de toda la ciudad. Con la adolescencia se comienza a salir más por la noche y hay que tener especiales precauciones. Además, hay varias alternativas diurnas para disfrutar y para todas las edades.

La Zona Joven el año pasado aglutinó más de 15.000 visitas. Esta propuesta para los menores de 18 años se expandirá con el objetivo de dar cabida a más propuestas culturales. De este modo, la Sala Multiusos conservará su estatus de punto principal de las actividades albergando la zona gaming, y llevará otras actividades paralelas al Centro de Historias, a la plaza San Pedro Nolasco o al Centro Cívico Río Ebro. Para los más pequeños, el Ebro volverá a albergar el espacio Río y Juego, que contará con actividades sensoriales, motrices y de habilidad, así como juegos musicales y de teatro.

Sobre el acceso a las zonas de fiesta, un decreto del Gobierno de Aragón regula la celebración de espectáculos públicas y actividades recreativas que contiene medidas para la protección de los menores de edad. «Los mayores de dieciséis años y los menores de dicha edad acompañados de sus padres o de quienes ejerzan su patria potestad o autoridad familiar podrán acceder y permaneceren salas de fiestas, discotecas, pubs, bares con música, cafés-teatro, cafés-cantantes y tablaos flamencos, durante las actuaciones en directo, siempre que se encuentren debida y visiblemente identificados al objeto de garantizar la prohibición de adquirir y consumir bebidas alcohólicas, tabaco u otras drogas», reza el artículo 11.

De este modo, a Interpeñas los menores de 16 años deberán acceder con su padre, madre o tutor legal y, los que tengan entre 16 y 18 años, no podrán consumir alcohol. En el River Sound Festival hay una zona para menores.