Lo dicen los expertos y parece estar comprobado. Se lee más si se habla de libros. Para ello, el IES Emilio Gimeno de Calatayud participa este curso, junto a otros cuatro centros educativos europeos, en el proyecto etwinning Somos booktubers para contagiar el virus de la pasión lectora a todo el que quiera escucharlos.

En cada centro, además de las actividades propias del proyecto, que incluyen convertirse en booktubers subiendo al menos una videoreseña en el video blog literario del proyecto en Youtube, se realiza una actividad de servicio-aprendizaje.

En el caso del instituto bilbilitano, esta va a consistir en un mercadillo de libros usados con fines solidarios que se desarrollará el próximo 4 de mayo en el segundo recreo en la biblioteca del centro y, por la tarde, en la Biblioteca Municipal de Calatayud. Además de contribuir a una buena causa, las personas que lo deseen pueden colaborar donando sus libros usados en la biblioteca del instituto y darles una segunda vida.

Los beneficios de este mercadillo irán destinados a partes iguales a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad (Amibil).