El pasado miércoles 11 de octubre, por la tarde, los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Escuelas Pías de Jaca y sus familias, participaron en la celebración del día del Pilar con una bonita ofrenda de flores y mantos... Muchos alumnos iban ataviados con trajes regionales y, aunque predominaban los de nuestra tierra, también hubo representación de Andalucía, de países latinoamericanos e incluso alguno árabe.

Estos trajes, junto a los mantos y las flores, tanto naturales como hechas manualmente por los alumnos y familias, dieron mucho colorido a la celebración y sirvieron para disfrutar de una jornada diferente.

Fueron dos actos muy emotivos, en los que los niños y niñas pusieron a los pies de la Virgen del Pilar sus ofrendas, en forma de poemas, besos, bailes, jotas, palotiaus, mantos que preparon los alumnos de Infantil… y como no, de flores.

Las familias Finestra-Ascaso y Franco-Escuer, deleitaron a todos los presentes con sus jotas, acompañadas de guitarra, bandurria y guitarrico. La sorpresa final llegó a cargo de los profesores, que bailaron el palotiau de Lanuza.

Fue una tarde muy entrañable en la que todos disfrutaron con nuestro folclore y con el desparpajo de los alumnos. La Virgen del Pilar seguro que está muy contenta tras recibir tantas muestras de cariño por parte de todos los que asistieron a estas bonitas ofrendas florales.