+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tu experiencia

Una ofrenda lejana, pero cercana en el corazón

 

Los escolares ofrecieron flores, poemas, besos o palotiaus a la virgen del pilar. -

Colegio Escuelas Pías de Jaca
24/10/2017

El pasado miércoles 11 de octubre, por la tarde, los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Escuelas Pías de Jaca y sus familias, participaron en la celebración del día del Pilar con una bonita ofrenda de flores y mantos... Muchos alumnos iban ataviados con trajes regionales y, aunque predominaban los de nuestra tierra, también hubo representación de Andalucía, de países latinoamericanos e incluso alguno árabe.

Estos trajes, junto a los mantos y las flores, tanto naturales como hechas manualmente por los alumnos y familias, dieron mucho colorido a la celebración y sirvieron para disfrutar de una jornada diferente.

Fueron dos actos muy emotivos, en los que los niños y niñas pusieron a los pies de la Virgen del Pilar sus ofrendas, en forma de poemas, besos, bailes, jotas, palotiaus, mantos que preparon los alumnos de Infantil… y como no, de flores.

Las familias Finestra-Ascaso y Franco-Escuer, deleitaron a todos los presentes con sus jotas, acompañadas de guitarra, bandurria y guitarrico. La sorpresa final llegó a cargo de los profesores, que bailaron el palotiau de Lanuza.

Fue una tarde muy entrañable en la que todos disfrutaron con nuestro folclore y con el desparpajo de los alumnos. La Virgen del Pilar seguro que está muy contenta tras recibir tantas muestras de cariño por parte de todos los que asistieron a estas bonitas ofrendas florales.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Alberto Bobed
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: