El pasado miércoles 14 de junio tuvo lugar el acto de entrega del primer premio del X Concurso Escolar sobre Educación del Consumidor en Aragón al colegio bilingüe de Fomento Sansueña. Un grupo de alumnas de 4º ESO, llamado Tobillos, recibió el galardón en el salón de actos del colegio.

Se trata de un concurso promovido por el Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, AECOSAN. El lema del concurso era: «Internet, ¿haces un uso responsable?». El objetivo de la actividad es que los jóvenes sean conscientes, reciban formación, sean críticos, saludables y solidarios.

«Es un gran logro porque este premio supone representar a la comunidad autónoma de Aragón en la fase nacional. Ya estamos preparando este último paso con ilusión y tesón», afirma Delia Capapé, profesora responsable del proyecto que dirije al equipo. En el acto de entrega estuvo presente el Director General de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez Royo.

Gracias al trabajo de la profesora Capapé, unido al interés del centro en educar en esta materia y el del grupo Tobillos de 4º de la ESO del Fomento Sansüeña, estas alumnas tendrán la posibilidad de defender el nombre de Aragón en la fase nacional del concurso.