+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Rincón literario

Mi pueblo

 

Bruis Gómez, 2º ESO IES Virgen del Pilar
30/01/2018

Todos los veranos, en agosto, para mi cumple, voy a Palo, mi pueblo. Está en La Fueva, un valle de prepirineo aragonés. Está cerca de Aínsa, a unos 30 kilómetros, aunque están en distintos valles. Mi tatararabuela nació allí y tenemos una casa que antes era suya. Del 10 al 20 de agosto, más o menos, es cuando nos reunimos todos. Aprovechamos para celebrar mi cumpleaños y para pasar las fiestas que son en esas fechas. A todos nos encanta ir.

A mí me gusta especialmente porque veo a mis tíos que viven en Madrid y solo los veo dos o tres veces al año. Son mis tíos segundos, pero solo me llevo con uno tres años y con el otro cinco. También veo a mis amigos del pueblo, que tampoco suelo ver más de una o dos veces al año porque todos viven en Barcelona. Otro motivo por el cual me encanta estar en el pueblo es porque siempre hacemos excursiones a sitios muy bonitos y a pueblos muy pequeños. En Palo dejamos un poco de lado el móvil, el portátil... Básicamente todos los aparatos electrónicos de los que hoy en día dependemos. Además de que no llegan los datos, y no hay apenas cobertura, al estar al aire libre y poder hacer actividades que en el día a día no realizamos, nos hace olvidarnos de estos.

En el pueblo tenemos mucha libertad. En invierno hay unos 6 o 7 habitantes y en verano no estaremos más de 110 personas, todo el mundo se conoce. Tampoco existe peligro alguno por los coches, ya que no es necesario atravesar Palo para llegar a otros pueblos al estar a un lado de carretera en una montaña. Por estos motivos, podemos ir solos por el pueblo a todas horas, incluso los más pequeños. Por si no son motivos suficientes para que me encante, las fiestas son geniales. Duran unos seis días porque siempre acaban haciendo alguna cena más al principio y al final. Son los días que más tarde me acuesto del año, porque todos o casi todos los días hay discomóvil y cena.

Adoro ir al pueblo. Me encanta ir en fiestas y celebrar allí mi cumpleaños, desde que soy pequeña lo he pasado allí. Lo único malo es que cada vez que nos vamos hay que esperar un año para volver.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: