+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La entrevista

Rebeca Selesan: "Bailar me divierte y me ayuda a desconectar"

Esta estudiante de 1º de bachillerato de artes escénicas del IES Pedro de Luna es una gran aficionada al mundo del teatro, una afición que compagina con el baile y el dibujo

 

rebeca también dibuja. -

Laura Rabanaque (El Periódico del Estudiante)
02/05/2018

–¿Cuál de tus dos grandes aficiones, el baile y el dibujo, realizas desde hace más tiempo?

–Es complicado, las dos cosas las llevo haciendo desde muy pequeña. Dibujar lo he hecho siempre por mi cuenta. En la ESO descubrí que se me daba bien, porque sacaba muy buenas notas en Plástica. En cuanto al baile siempre he dado clases en academia. A los 13 años empecé a bailar funky y, a partir de ahí, me apunté también a hip hop y fue cuando me enamoré del baile. Estuve tres años y me desapunté. Desde los 16 años intento moverme por donde puedo, pero no he dejado de bailar.

–¿Qué estilos bailas actualmente?

–Ahora hago menos hip hop y me estoy dedicando más a la cultura africana: bailes africanos, afro dance, dance hall y lap dance, aunque son muy diferentes. Los bailes africanos no son algo nuevo, siempre han estado presentes en la cultura africana. El hip hop es más calle, más agresivo. El afro dance tiene mucho más movimiento, y el lap dance es todo lo contrario, no tiene nada que ver; es un baile es mucho más sensual que antes mucha gente lo malinterpretaba pero en realidad es un baile muy físico, que requiere mucha técnica.

–¿Qué te aporta a ti el baile a nivel personal?

–Mientras estás bailando te desahogas, eres tú mismo, te encuentras, disfrutas... Además te sirve para socializarte: conoces gente de buenas maneras, con muy buenas vibras, y también es un medio para comunicarte. El baile siempre me ha ayudado desde pequeña. Si tienes problemas o ansiedad desaparecen. Ayuda a desconectar de todo y sobre todo a disfrutar a la vez que aprendes.

–¿En qué lugares sueles ensayar?

–Ahora mismo estoy en un grupo que solemos reservar salas gratis en el Centro Cívico La Almozara. El grupo se llama Dance Crew y es tanto de chicos como de chicas. Nos reunimos un par de veces por semana, bailamos, hacemos coreografías... Hace un par de meses tuvimos una fiesta en La Almozara y puede que pronto tengamos otra actuación.

–En cuanto al dibujo, ¿cómo definirías tu estilo? ¿qué te gusta dibujar?

–Mi estilo suele ser un poco personal, psicodélico y surrealista. Lo que más me gusta dibujar son retratos que copio de fotografías o dibujos propios, que me suelen costar un poco más. Lo que más domino son las sombras.

–¿Has pensado alguna vez hacer una exposición?

–La verdad es que no, suelo dibujar para amigos y familiares. Una vez un chico me pidió un retrato y quiso que le cobrara. Ha sido la única vez que me han pagado por dibujar.

–¿A qué te gustaría dedicarte?

–Sobre todo me gustan mucho el teatro y el cine. Y por supuesto me gustaría seguir bailando.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Laura Rabanaque
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: