+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tú opinas

El transporte público

 

Cristina Guillén y Sara Mcfadden, La Salle Montemolín
03/10/2017

¡Usa transporte público! ¿Por qué? ¿Sabes lo que estás respirando? ¿Nunca has visto una nubecita negra salir de un tubo de escape? Ahora multiplica eso por los coches que ves pasar cuando estás parado en un semáforo, menos de un minuto. ¿Te imaginas la de miles de millones de coches que están circulando a la vez en el mundo?

Un buen dato es que la capa de ozono se está deteriorando por los graves daños que ha sufrido a lo largo de las últimas décadas, porque vertimos millones de gases nocivos a la atmósfera, quemamos carburantes, vertimos residuos de las industrias...

Para reducirlo podemos utilizar el transporte público, ir andando, usar bicicletas e incluso patines.

Cristina Guillén. La Salle Montemolín.

El transporte público es muy bueno por varias razones. Una de ellas es que contamina mucho menos. Además nos ayuda a desenvolvernos socialmente.

Es muy importante tener claro que usar el transporte público es costoso y muchas veces cansado y aburrido, pero si te acostumbras y lo coges como rutina le haces un favor al planeta.

Un buen momento para utilizarlo es cuando debemos hacer un recorrido corto o cuando tenemos que ir a un lugar donde nunca antes habíamos estado.

Sara Mcfadden. La Salle Montemolín.

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Alberto Bobed
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: