¡Usa transporte público! ¿Por qué? ¿Sabes lo que estás respirando? ¿Nunca has visto una nubecita negra salir de un tubo de escape? Ahora multiplica eso por los coches que ves pasar cuando estás parado en un semáforo, menos de un minuto. ¿Te imaginas la de miles de millones de coches que están circulando a la vez en el mundo?

Un buen dato es que la capa de ozono se está deteriorando por los graves daños que ha sufrido a lo largo de las últimas décadas, porque vertimos millones de gases nocivos a la atmósfera, quemamos carburantes, vertimos residuos de las industrias...

Para reducirlo podemos utilizar el transporte público, ir andando, usar bicicletas e incluso patines.

Cristina Guillén. La Salle Montemolín.

El transporte público es muy bueno por varias razones. Una de ellas es que contamina mucho menos. Además nos ayuda a desenvolvernos socialmente.

Es muy importante tener claro que usar el transporte público es costoso y muchas veces cansado y aburrido, pero si te acostumbras y lo coges como rutina le haces un favor al planeta.

Un buen momento para utilizarlo es cuando debemos hacer un recorrido corto o cuando tenemos que ir a un lugar donde nunca antes habíamos estado.

Sara Mcfadden. La Salle Montemolín.