+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Tu experiencia

Visita al museo de la evolución

 

Los estudiantes, en la catedral de burgos. -

Colegio Santa Rosa
21/11/2017

La mañana del 9 de noviembre nuestro curso de 4º de la ESO del colegio Santa Rosa (Zaragoza) llegó a las puertas del Museo de la Evolución Humana en Burgos, con motivo de la Semana de la Ciencia dentro del marco de «diálogo entre fe y ciencia».

Empezamos el recorrido con una detallada explicación sobre lo que más tarde veríamos en el museo, donde aprendimos los misterios escondidos en lugares de la Sierra de Atapuerca, como la Sima de los Huesos o la Gran Dolina. Un dato sorprendente fue la gran cantidad de fósiles encontrados en estos lugares; constituyen el 80% de los fósiles humanos encontrados en todo el mundo. El emocionado guía nos presentó la famosa Pelvis Elvis, fósil que nos arrancó varias carcajadas.

Después de relajarnos durante la comida en un tranquilo parque, recorrimos las estrechas calles hasta llegar a la plaza donde la magnífica catedral se alzaba imponente. Acompañados por un audio guía retrocedimos en el tiempo hasta la época de su construcción y descubrimos los secretos de la antigua catedral de origen gótico.

Cuando llegamos ya entrada la noche a Zaragoza, a pesar de estar agotados por el largo día, todos llegamos a casa sintiéndonos satisfechos por esta excursión divertida y enriquecedora. ¡Estamos deseando repetir!

El Periódico del Estudiante

El Periódico del Estudiante es un suplemento semanal de El Periódico de Aragón. El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa tiene como objetivo primordial integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.

Redacción y coordinación: Alberto Bobed
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: zestudiante@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Patrocinado por: