La 36 edición del Salón del Cómic de Barcelona cerró ayer sus puertas con un balance de 110.000 visitantes, unos 8.000 menos que en 2017, que han pasado por los 50.000 metros cuadrados del recinto de Fira de Barcelona en Montjuic y han acogido satisfactoriamente los nuevos espacios y novedades.

La directora general del Salón del Cómic, Meritxell Puig, hizo un balance «muy positivo» de esta edición y ha destacó que «a pesar del clima lluvioso de estos días, el público ha llenado el recinto y el sábado se agotaron las entradas online».

Meritxell Puig subrayó igualmente el interés que han suscitado actos como la charla entre Francisco Ibáñez y Carlos Areces ante un auditorio lleno de espectadores, o la proyección de un avance de la película Superlópez de la mano de su director, Javier Ruiz Caldera. El creador de este personaje, Jan, que ha sido homenajeado en el Salón con una gran exposición dedicada a Superlópez, protagonizó el sábado un encuentro con sus lectores.

Durante los cuatro días del certamen se han presentado un total de 1.014 portafolios y se han realizado 183 entrevistas.

La presencia de la mujer ha adquirido una relevancia especial en esta edición, tanto por la cantidad de autoras invitadas como de los temas abordados. El Gran Premio del Salón del Cómic de este año recayó en la historietista Laura Pérez Vernetti.