Alrededor de 60.000 personas han asistido este año a las 72 actividades programadas en los 17 días que ha durado la XXVI edición de Pirineos Sur, celebrada en Sallent de Gállego y el auditorio natural de Lanuza, en Huesca.

La responsable de cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Berta Fernández, ha destacado no solo la buena afluencia de público, con 23.000 personas sólo en el auditorio de Lanuza, sino la capacidad que ha tenido esta edición de "renovar públicos y atraer a gente joven".

El público familiar ha sido también importante y ha dado a las actividades de Días de Sur una relevancia "extraordinaria".

Una opinión con la que coincide la directora ejecutiva de Pirineos Sur, Begoña Puértolas, quien ha apuntado que la programación de continuidad y que quiere tener en cuenta las diferentes disciplinas artísticas es "muy positiva", ha concluido.

Por su parte, el director artístico de Pirineos Sur, Luis Lles, considera que es "difícil superar una edición como esta", toda vez que ha subrayado el hecho de que el certamen haya conseguido este "tirón" y que lo haga además manteniendo el espíritu original del festival que es "abrir las ventanas al mundo y hacer que todos los rincones del planeta puedan estar representados en un sitio pequeño como es Sallent".