Un total de 80 cortometrajes provenientes de 31 países diferentes conforman la sección oficial del 45º Festival Internacional de Cine de Huesca. El certamen oscense refuerza su prestigio fuera de España con un total de 17 estrenos mundiales e internacionales entre sus tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental. Su función catalizadora de nuevos talentos queda una vez más patente con la selección de 18 óperas primas que se entrelazan con grandes nombres del séptimo arte como la directora Isabel Coixet, seleccionada con su última obra documental; o el realizador Daniel Sánchez Arévalo. Trabajos de Europa, Asia, América y África competirán por el Premio Danzante de cada categoría y la preselección de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. El festival, que añade a su palmarés en esta edición el premio a mejor guión, se celebrará entre el 9 y el 17 de junio.

24.000 EUROS EN PREMIOS / Los tres concursos, que distinguen a las mejores obras con el Premio Danzante, reparten un montante total de 24.000 euros además de entrar directamente en la preselección de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood y de los Premios Goya de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.

Una de las novedades de este año en lo que se refiere al palmarés, es el reconocimiento al Mejor Guión dentro del Concurso Iberoamericano.