La inminente noche de Halloween (o de Todos los Santos, qué diablos) es una excusa especialmente buena para deleitarse con una o con varias películas de terror. La pregunta es: ¿cuál o cuáles?

El género vive una auténtica explosión creativa y comercial (ningún otro año en la historia habían recaudado tanto dinero las scary movies), y puede ser fácil perderse entre la oferta masiva de las plataformas de streaming, aunque aquí todavía no tengamos los clásicos de Filmstruck ni el catálogo especializado en terror de Shudder. Los más exigentes en cuanto a la imagen y el sonido, por otro lado, siempre pueden otear las últimas novedades de Blu-ray, entre las que hay joyas de ayer y de hoy. También se puede salir de casa, ya que en muchas ciudades, algunos cines o distintas asociaciones culturales dedican sesiones a este género estos días.

En esta página, los lectores podrán encontrar una selección de propuestas a partir de todas estas opciones. No se trata de un top ten del terror disponible ahí fuera. Solo son un puñado de propuestas variadas entre las que quizá encuentre la clase de pánico que busca: más sutil, más gamberro, estadounidense, francés o australiano. Pero no, no hay nada del género tan-mala-que-es-buena. La vida es corta. Sobre todo si te regalan un muñeco Good Guys.