La magia se adelanta a la Navidad para encantar el barrio de San José. El Centro Cívicio Teodoro Sánchez Punter acoge, del 9 al 18 de diciembre, la segunda edición del programa A toda magia, un ciclo que gira en torno al mundo del ilusionismo, para todos los públicos. El evento contará con la presencia de conocidos magos locales y nacionales, con algunas figuras jóvenes y emergentes y otras ya consagradas a nivel nacional e internacional.

La idea es dar una visión de «la magia como arte, y como un elemento transversal para conseguir otros objetivos», según Josefina Barba, directora del Centro Cívico, donde también se presentó el festival ayer, con la presencia de su director artístico, Javier Ramírez (Javi El Mago), y Rubén Díaz, en representación de los jóvenes magos que actuarán en el ciclo. «Queremos que los magos emergentes puedan actuar delante de gente que ha pagado una entrada», explicó Javi El Mago.

El festival se estrena mañana con Morten (18.30, entrada gratuita), donde la magia se fusionará con el rock con un toque loco y oscuro. Un día después, el sábado, de 11.00 a 14.00 horas, el dúo Calamidad y Desastre se pasarán por los comercios del barrio de San José para ver a quién pillan con su Magia in fraganti, y el domingo 11, a las 11.00 horas, Javi El Mago realizará un espectáculo de «magia de 2 a 5 años» (4 euros). Este mismo día por la tarde, a las 18.00, actuará Yunke (entradas a 10 euros), «uno de los mejores magos del mundo», conocido por sus apariciones en el programa de televisión El Hormiguero.

Tras descansar el lunes, el martes 13 El Mago Félix actuará para los más mayores en la residencia de la tercera edad del centro, a las 17.00. El miércoles, Javi el Mago realizará un espectáculo a las 10.00 dentro del Colegio Público Calixto Ariño. El jueves 15 y viernes 16, a las 10.00, actuará Óscar de la Torre y Cía con espectáculos dirigidos a los colegios, y el mismo viernes Mario Cobretti practicará la hipnosis a las 22.00 (entradas a 4 euros).

La Gran Gala Mágica del festival tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 19.00, y contará con Galilea, el joven mago zaragozano Rubén Díaz, Mago Nörk y Mag Albert, y con el veterano mago Kayto como maestro de ceremonias. Kayto también hará sesiones de magia para bebés, el 17 y el 18 a las 12.00 (entradas a 8 euros, 10 si van dos adultos).

El último día, el domingo 18, destaca la novedad del Aperitivo Mágico (de 11.00 a 13.00) y sus sesiones de magia de cerca, con Marc Ferrer y Mago Rubi, y por la tarde la actuación de Old Time Bakery, con magia ambientada en los años 70.