El Teatro Olimpia de Huesca acogió ayer la gala que precede a la Feria de la Albahaca, que comenzará el 10 de agosto con las Fiestas de San Lorenzo. El evento fue conducido por Javier García Antón y Manuel Moles, que recibió un homenaje por su larga trayectoria al frente de muchos programas de contenido taurino.

Además de Moles, el protagonista de la gala fue Miguel Abellán, que recogió el premio Albahaca de Plata por triunfar en la pasada feria taurina de la ciudad. Abellán, que recibió el premio de manos de representantes del ayuntamiento oscense, estará de nuevo en la plaza de toros de Huesca durante esta Feria de la Albahaca, concretamente el 13 de agosto.

Por su parte, El Peque y César Grasa defendieron el «valor y el respeto que merecen los festejos populares, como los recortadores y las anillas. Es toreo a cuerpo limpio», añadieron.

Al acto , que estuvo amenizado por un cuarteto de cuerda, acudieron representantes de otros ámbitos culturales y deportivos, como Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca y la artista Teresa Ramón.