A punto de cumplir un año en el cargo, la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, afronta el nuevo curso con proyectos como un encuentro con la Academia de Hollywood en Madrid y la preparación de la gala de los Goya 2018, cuya producción asumirá Globomedia. La productora ha sido la ganadora del concurso de ideas convocado por primera vez por la Academia de Cine para externalizar la producción de la gran fiesta anual del cine español, con el fin de que ésta «crezca en interés», y al que se presentaron en total 18 proyectos.

«Hemos elegido a Globomedia por su solvencia y su experiencia financiera y en la organización de galas», señaló Blake en una entrevista con Efe en la que también dijo que le gustaría que esta vez la presentadora fuera una mujer, después de tres años consecutivos con Dani Rovira como maestro de ceremonias. La ganadora de un Oscar y cuatro goyas, que decoran su despacho, anunció también que el próximo 9 de octubre el Casino de Madrid acogerá una fiesta organizada conjuntamente con la Academia de Hollywood, a la que asistirá su recién elegido presidente, el director de fotografía John Bailey. «Acudirán miembros de las dos academias, hemos invitado a los ganadores españoles de premios Óscar, como Penélope Cruz y Javier Bardem, a estrellas como Susan Sarandon y también a los Reyes, sería un puntazo para el cine español que vinieran», destacó.

Uno de los grandes proyectos de cara al 2018 es una reunión en Madrid, en el mes de junio, con representantes de academias de todo el mundo, para lo que cuentan con el apoyo del ayuntamiento. En cuanto a la apertura, dice Blake que es uno de los logros de los que se siente más satisfecha hasta el momento.