Diez localidades españolas acogerán un ciclo de cine itinerante entre mañana y el 7 de marzo, en el que se proyectarán gratis algunas de las películas nominadas a esta edición de los Premios Goya, presentadas por sus protagonistas.

El ciclo, impulsado conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, celebra ya su cuarta edición y en esta ocasión pasará por ciudades como Teruel, Lorca (Murcia), Toledo, Torremolinos (Málaga), Denia (Alicante), Granadilla de Abona (Tenerife), Santurce (Vizcaya) y Torrelavega (Cantabria).

En la ciudad aragonesa se podrá ver La isla mínima, la gran favorita para los Goya con 17 nominaciones, el próximo 27 de febrero. La primera cita será en Lorca, donde los actores Jesús Carroza y Said Chatiby presentarán El niño, el thriller de Daniel Monzón que acapara 16 nominaciones y que volverá a verse en Torrelavega en el cierre del ciclo.

Macarena Gómez estará en Toledo con la proyección de Musarañas el 31 de enero; Bárbara Lennie presentará Magical Girl en Denia el 15 de febrero y un día antes, Alfonso Sánchez y Alberto López introducirán en Torremolinos la película más taquillera del año, Ocho apellidos vascos, con cinco nominaciones. Además, se proyectarán Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo el 20 de febrero en Granadilla de Abona, y La isla mínima podrá verse en Santurce el 21 de febrero.