Las 'Alfombras del Santísimo Misterio' de Aguaviva (Teruel) ya tienen imagen representativa tras el fallo del Concurso de diseño del logotipo de las alfombras de Serrín, convocado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Caliu.

Cira Pujol, con su propuesta 'Unión', ha sido la ganadora del concurso tras el veredicto emitido recientemente por el jurado formado por representantes de ambas entidades, así como el Técnico de Cultura y Turismo de la Comarca del Bajo Aragón y un profesional del mundo de las artes plásticas, informa el consistorio de la localidad turolense.

Se trata de un logotipo moderno y alegre que muestra los tres elementos clave de la celebración de las Alfombras de Serrín del 28 de agosto: el lignum crucis que se salvó del incendio según la leyenda del Santísimo Misterio, la Iglesia de Aguaviva y la calle decorada con serrín.

Según la autora, el diseño "busca elegancia en la simplicidad, tratándose de un único trazo el que une todos los elementos que componen el logotipo".

Además, "la cruz también podría entenderse como una persona, la cual está trabajando en poner el serrín a la calle. Esta idea recoge el sentimiento de humanidad y de unión que se crea cuando todas las personas trabajan juntas para decorar las calles. Se refuerza entonces la idea de unión por el hecho de que el logotipo trate de un único trazo: las ideas y elementos forman un todo."

Los colores de la alfombra serrín corresponden a dos de los colores que aparecen en el escudo y en la bandera de Aguaviva, el azul y el amarillo.

La nueva imagen representativa se estrenará en el material promocional de la próxima edición de esta celebración, que como es habitual tendrá lugar el día 28 de agosto coincidiendo con la festividad de San Agustín, siendo además la primera ocasión desde que fuera declarada recientemente como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.