Todavía no se sabe exactamente dónde, pero aunque la confirmación no sea oficial, Pedro Almodóvar parece haber dejado clara su apuesta por el Pirineo aragonés como escenario de parte de su próxima película, que se titulará Silencio y contará en el reparto con Emma Suárez, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Imma Cuesta y Adriana Ugarte.

La presencia del cineasta manchego no solo sorprendió este fin de semana a los habitantes de la capital oscense, donde el sábado comió en un conocido restaurante, sino que ayer lo hizo a los zaragozanos y viajeros que se encontraron con él en la estación de Delicias. Y es que Pedro Almodóvar llevaba desde el jueves en tierras aragonesas buscando localizaciones para su próximo proyecto acompañado por miembros de su productora El Deseo, y siguiendo los consejos de la productora de Palmeras en la nieve.

En la búsqueda de localizaciones ha colaborado la Oficina Fílmica de TuHuesca, cuyos responsables, sin embargo no han querido desvelar cuáles serán los lugares precisos

Desde la productora relacionan la nueva película de Almodóvar como una "vuelta al drama y al universo femenino" del director manchego aunque "muy distinto al de Volver o La flor de mi secreto". La película recorre 30 años de la vida de Julieta, desde el año 1985 al 2015, papel que interpretan Emma Suárez y Adriana Ugarte en diferentes edades de la protagonista. Según un comunicado de la productora, Silencio habla "del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada".

El rodaje, que podría comenzar ya este mes de mayo, recorrerá buena parte de la geografía española. Desde las Rías Altas gallegas a la Sierra de Huelva, y desde Madrid a, es de esperar, los Pirineos aragoneses.