La realizadora zaragozana Sadie Duarte ultima su nuevo proyecto audiovisual "Quizás un día", un cortometraje ambientado en el municipio zaragozano de La Almunia de Doña Godina de los años 70 y la Zaragoza actual.

El audiovisual, que se estrenará próximamente en la capital aragonesa, narra las separaciones forzosas, las decisiones complicadas y las vidas separadas, ha explicado la organización.

El objetivo de este proyecto, rodado y producido en Zaragoza, es que posteriormente recorra diferentes festivales nacionales e internacionales.

"Cuenta la historia de una relación que se ha perdido en el tiempo y que la protagonista quiere recuperar", ha señalado su directora, Sadie Duarte, en cuanto al papel principal, interpretado por Amelia Rius.

"Es un relato que tiene su punto dramático, pero con toques de humor. Y yo soy una viejecita que, dentro de los años que tengo y que represento, tengo mis momentos humorísticos", ha explicado la actriz de 86 años.

"Quizás un día" cuenta con un elenco cien por cien aragonés en el que se incluyen Inma Chopo, Juan Vives, Natalia Gomara y Merrick Wells.

Supone además el debut audiovisual del actor Alain Ágreda, "un niño muy despierto y que encaja perfectamente en el perfil de Pedro cuando es niño, debido a su inocencia", ha sostenido Duarte, aunque en la ficción del cortometraje, "crece y se convierte en una persona completamente distinta".

La realizadora también presentará este mes su nueva novela "Recordando Bethlem" y está trabajando en su próximo proyecto, "Blown Away", un cortometraje de comedia.