Un total de 1.475.235 personas se han acreditado hasta el momento en la web de la Fiesta del Cine (www.fiestadelcine.com), que desde ayer y hasta mañana permitirá ver películas por tan solo 2,90 euros, mostrando la acreditación en la propia sala de exhibición.

Las entradas ya están a la venta en las webs de los cines y en las plataformas habituales de compra de entradas por internet y desde ayer por la tarde también en las taquillas de los cines. Los espectadores que todavía no se hayan acreditado podrán hacerlo hasta el último día de la campaña. Los menores de 14 años y mayores de 60 no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio promocional directamente en las taquillas.

Trescientas sesenta y seis salas de cine de toda España, que suman un total de 3.057 pantallas, participarán en la iniciativa. En Zaragoza, colaboran todas las salas. La Fiesta del Cine está organizada por FAPAE, Fedicine, FECE e ICAAA, con la colaboración de Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, =14DS, Discine y Movierecord.

La cartelera ofrece estos días producciones internacionales como Bridget Jones Baby, El contable, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Inferno, Juego de armas o las animadas Cigüeñas, Ozzy o La fiesta de las salchichas.

El cine español también tiene en cartel algunos de los títulos más esperados del año como El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, y Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona, así como Cuerpo de élite; y el cine de autor como La próxima piel.

El récord de asistencia con 2.251.605 espectadores se logró en la celebración de octubre de 2014 y buena parte de ese éxito se debió al tirón de la taquillera 8 apellidos vascos, que con 841.918 espectadores se sitúa como la película más vista en cualquiera de las ediciones de la Fiesta del Cine. El año pasado la cifra alcanzó un total de 1.743.945 entradas vendidas.