Antonio Altarriba y Sento Llobell serán los principales atractivos de las IV Jornadas de Cómic Ciudad de Barbastro que se celebrarán en la localidad oscense en el Centro de Congresos el 11 de junio. En el transcurso de este día, además, se entregarán los premios Tran, a los que son acreedores los autores aragoneses y que se deciden por votación directa entre libreros, críticos, guionistas y dibujantes y editores.

En esta cuarta edición de las jornadas se mantendrán la oferta expositiva ya que, en este caso, se podrá una exposición de originales de Jaime Calderón por lo que habrá una inédita posibilidad de ver en directo el trabajo original del autor de Los caminos del Señor, posiblemente el autor de mayor éxito en Francia en cómic histórico. Junto a ello, y dentro de la idea de acercar los autores al público, habrá unas charlas y debates abiertos donde podrá escucharse la voz de grandes profesionales que compartirán sus experiencias en un ambiente muy cercano y distendido.

Por último, este año se dará también voz a otros profesionales del género ya que, en la jornada vespertina, se celebrará el debate Libreros y tebeos con la participación de cinco profesionales de tiendas físicas y virtuales de Zaragoza, Huesca, Lérida y Barbastro.