Alumbra 99, compañía zaragozana, productora de cine y de teatro, estrena hoy viernes en el Teatro Arbolé de Zaragoza (21 horas) la obra Fanfarria y Joroba, una sátira que trata sobre la existencia del ser humano y que va destinada a un público juvenil y adulto. El amor y la muerte son los ejes centrales sobre los que los personajes se tambalean.

Imagina que has muerto. Imagina que pierdes el contacto con todo aquello que viviste: tus sentidos, el contacto humano, la comida, la bebida... Imagina también que llevas más de dos siglos vagando entre el mundo de los vivos y de los muertos. ¿Qué estarías dispuesto a hacer por volver a la vida? ¿Pactarías con el diablo? Con semejantes circunstancias, se presenta ante Joroba y su hermano Fanfarria, la posibilidad de volver a vivir en un mundo actual muy diferente al que vivieron cuando fueron ajusticiados durante el Sitio de Zaragoza, explican los responsables de la obra en un comunicado.

Alumbra 99 es un proyecto que nace con la intención de desarrollar creaciones tanto a nivel cinematográfico como teatral. Aunque su formación se oficializa a mediados de 2017, su gestación se remonta a colaboraciones artísticas anteriores llevadas a cabo por los socios fundadores. «Nuestros valores se reflejan en cada uno de nuestros proyectos, buscando mostrar siempre un punto de vista humanista y filosófico de las cuestiones fundamentales de la vida», explican.

Fanfarria y Joroba está protagonizada por Enrique Conejero Colás (Joroba) y Rafael Cadena Blesa (Fanfarria, Mefis). La dirección corre a cargo de David Diestre Alloza sobre una dramaturgia de Rafael Cadena Blesa. Marina Genzor Garbayo es la ayudante de dirección. Colaboran en la dramaturgia David Diestre, Enrique Conejero y Beatriz Sender. La fotografía y el diseño gráfico es de Joaquín Pastor Genzor.