Hacia lo salvaje tiene el éxito asegurado. Y ahora también un estreno de altura. Las entradas para el concierto con el que Amaral estrenará la gira de su esperadísimo nuevo álbum en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza el 6 de octubre se agotaron ayer. Por eso, el grupo ya anunció pocos minutos después de conocerse la noticia que ofrecerá un segundo concierto al día siguiente (7 de octubre) en el mismo lugar, a la misma hora (22 horas) y con los mismos precios (de 21 a 26 euros).

Un anuncio que llega, además, apenas unos días antes de que se publique el primer single de Hacia lo salvaje, que verá la luz el próximo 8 de agosto, y que tendrá el mismo título que el disco. Un trabajo, del que apenas se ha podido escuchar nada, y en el que los aragoneses han realizado un giro hacia la potencia del sonido y lo eléctrico, según explicaron Eva Amaral y Juan Aguirre en la presentación del disco hace dos meses en Madrid.

SONIDO CRUJIENTE Sobre el nuevo sonido que impregnará su sexto disco, la cantante --que incitó el aumento de la distorsión-- indicó que "la energía de las canciones están más basadas en las guitarras que en trabajos anteriores, con un sonido más crujiente". Según Aguirre, se dieron cuenta de que adquieren un "sonido más personal si ponemos las guitarras arriba, en un plano más alto", pero el músico precisó que "sus influencias están ahí" y que él no se considera un "guitarrista de rock" ni tira de "acordes de potencia". "Ese sonido es una evolución lógica. No creo que hayamos repetido nunca un disco. Somos nuestros críticos más feroces y estamos acostumbrados a decirnos todo" añadió.

Ya en la presentación de este trabajo en Madrid, Aguirre anunció que, aunque en algunas ciudades tocarán en grandes espacios, su intención de primeras es acercarse al público en recintos más pequeños, con conciertos "lo más austeros" posibles en cuanto a iluminación y fuegos de artificio, pero tirando la casa por la ventana en equipos de sonido, "que van a peinar a la gente a raya".

Para este nuevo trabajo, Amaral ha decidido autogestionarse su propio disco. "Hace bastante tiempo que teníamos esta idea", contó Eva Amaral, quien comentó que hacía mucho que se autogestionaban y que, una vez expiró la licencia y el contrato de distribución que mantenían con EMI, confiaron en que podrían hacer ese trabajo sin el respaldo de una gran compañía. De momento, Antártida (el nombre de la compañía) se limitará a editar los lanzamientos de Amaral, porque, según opinaron, "para entrar en otras bandas, hay que ser muy valientes y necesitamos más experiencia".

Con respecto a las dos citas de Zaragoza, aunque aún se desconoce el repertorio de los mismo, el propio grupo ya ha contestado a sus fans a través de la red social Twitter, que incluirán todas las canciones del nuevo trabajo. A las que, como es lógico, habrá que sumar los grandes éxitos.

Antes de los dos conciertos que Amaral ofrecerá en Zaragoza, el dúo estará en el Sonorama de Aranda de Duero (Burgos) el 14 de agosto y, por último, en Figueres (Girona), el 2 y 3 de septiembre dentro del ciclo Salvador Dalí Canta, aunque en estos dos conciertos no harán todavía la presentación oficial del nuevo trabajo.