Eva Amaral y Juan Aguirre, componentes del dúo zaragozano Amaral, se han mostrado hoy "orgullosos" y "encantados" de participar por tercera ocasión en Sonorama, en coincidencia con la celebración del 20 aniversario del festival.

"Queremos veros con 40 años de festival encima", ha remarcado la cantante, uno de los cabezas de cartel de la vigésima edición de este festival, que ha comenzado esta mañana en Aranda de Duero y se prolongará hasta el próximo domingo.

Una cita que se ha concebido como un homenaje a la música española y cuyos carteles están conformados en exclusiva por representantes del panorama sonoro nacional.

Amaral ha ofrecido una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de la capital ribereña, en la que sus integrantes han reconocido guardar un recuerdo especial de este festival, en el que ya han actuado en otras dos ocasiones.

"El ambiente que se genera en Sonorama es muy especial. No hemos vivido algo así en ningún otro festival, ni en los que hemos participado ni en los que hemos venido como público", ha asegurado Eva Amaral, quien ha querido reconocer al director de Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, que hace años rompiera una lanza por incluirles en el cartel de esta cita musical.

Por su parte, Aguirre se ha declarado encantado de que "no todas las cosas pasen en ciudades como Madrid y Barcelona" y ha considerado "maravilloso que en un sitio como Aranda haya florecido" una cita como Sonorama Ribera, por el que les han preguntado durante su estancia incluso en lugares fuera de las fronteras españolas.

"Esperamos hacer el mejor concierto que sepamos para estar a la altura de vuestra presencia y del festival", ha subrayado Juan Aguirre.

El director del festival, por su parte, ha insistido en la enorme calidad musical de Amaral, a los que ha situado a la altura de las bandas internacionales que encabezan otros carteles.

"Los verdaderos cabezas de cartel son la gente que vende las entradas porque a la gente le gusta porque seguramente sean la mejor banda de España", ha subrayado Javier Ajenjo.