El espacio del Ámbito Cultural del Corte Inglés de Independencia luce desde ayer una nueva imagen. La veterana sala de exposiciones y conferencias, que durante los últimos años ha ido conformándose poco a poco como uno de los epicentros generadores de propuetas y proyectos culturales, se ha amoldado a los tiempos presentando un nuevo diseño pensado para la comodidad y confort de los clientes del centro comercial. Así lo explicaron ayer la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del centro, Isabel Paricio Perales; y el director general de Ámbito Cultural nacional, Ramón Pernas, que acudió a la capital aragonesa para esta señalada reinauguración.

«Ya venía siendo necesario este lifting» aseveró Paricio ayer durante el acto, indicando que esta sala de El Corte Inglés se había convertido en «un referente cultural en Zaragoza y en todo Aragón» y que esta nueva reforma les había puesto por fin «en el siglo XXI». Del mismo modo, Paricio quiso agradecer la colaboración de los medios que han ayudado para «hacer de Ámbito Cultural un lugar de referencia».

Por otra parte, Pernas quiso agradecer la presencia de toda la comunidad de escritores y promotores culturales que acudieron al acto, a quienes dijo «a pesar de que no les conozco, al final acabamos siendo siempre los mismos, somos una tribu que defiende la cultura desde diferentes campos», y quiso agradecer en especial la presencia del escritor y periodista Juan Bolea, que también estuvo en la presentación.

Del mismo modo, Pernas señaló que esta reforma llegaba «con retraso pero a tiempo», e hizo hincapié en la idea de «construir un lugar de encuentro entre todas las personas que luchan desde sus campos por revitalizar la cultura».

De este modo, el director general de ámbito Cultural procedió a seccionar la cinta inaugural verde que guardaba la entrada de la sala, tras lo cual se dio paso a una merienda inaugural que ningún escritor de Zaragoza que hubiese pasado anteriormente por la sala de exposiciones quiso perderse.

De este modo, y mediante este impulso de aire innovador, se abre una nueva etapa en la vida de esta sala de exposiciones y conferencias, que a pesar del cambio realizado en sus instalaciones no ha mutado ni un apice su agenda de encuentros y conferencias, que seguirá trayendo a Zaragoza a escritores, artistas y promotores culturales de primera categoría en su incansable lucha por difundir la cultura entre los zaragozanos.