La investigación que realizó la artista venezolana Ángela Bonadies sobre el archivo del fotógrafo Tito Caula (Argentina, 1926-1978) integran un exposición, que se inaugura hoy en Zaragoza, con la que se inicia la programación de PhotoEspaña 2015 en la capital aragonesa.

Bonadies+Caula es el título de la exposición, que estará hasta el 16 de agosto en el Centro de Historias de Zaragoza, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y en el que se expone esta investigación que comenzó la artista en 2012.

Bonadies+Caula, que supone una pesquisa sobre este archivo fotográfico, que forma parte de los fondos de la Fundación Fotografía Urbana de Venezuela, sirve por un lado para aproximarse a la obra reciente de Bonadies y por otro para acercarse a Caula, quien se estableció en Caracas como fotógrafo publicitario y documentalista de oficio a partir de 1960, cuando tuvo que emigrar por la situación política y social de Argentina. La exposición consta de varios ejercicios de intercambio desde la fotografía, la memoria, el archivo y la copia, e indaga el archivo fotográfico desde la poética.

PhotoEspaña 2015 está dedicada a la fotografía latinoamericana, siguiendo el camino iniciado en la edición de 2014 de abordar un área geográfica.