La dibujante Ángeles Felices ha sido distinguida con el Gran Premio del Cómic Aragonés 2017 durante la celebración de la VII Gala del Cómic celebrada hoy en Zaragoza.

Además, también han sido premiadas Laura Rubio, por "Queronea"; Alfonso Casas, por "El final de todos los agostos" o "La levedad", de Catherine Meurisse, entre otras obras y autores, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Precisamente, el Salón del Cómic de Zaragoza rinde homenaje este año a la gran dibujante aragonesa, desconocida hasta ahora en España, pero de éxito en Europa, con una exposición con parte de su obra que comenzó el pasado 30 de noviembre y se puede contemplar hasta el 29 de diciembre en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa.

Ángeles Felices (Zaragoza, 1948) dio sus primeros pasos en el mundo del tebeo siendo apenas una adolescente, aún residiendo en Zaragoza, con una historieta bélica para revistas extranjeras, quien también ha desarrollado una intensa carrera como pintora.

En 1975 se mudó a Barcelona, desde donde a través de la agencia Creaciones Editoriales de Bruguera comenzó a colaborar con la revista holandesa Tina, en la que compartió páginas con Purita Campos, Trini Tinturé, Edmond entre otros grandes dibujantes.

En esta publicación, junto a la guionista Patty Klein, conformó un popular universo de personajes entrañables: "De Dobidoes", "Madelon" y "Janneke Steen".

La exposición que le dedica el Salón del Cómic de Zaragoza en el Centro Joaquín Roncal es la primera dedicada a su faceta como dibujante de cómic y en ella se pueden ver sus originales y revistas de la época.

Los otros premios entregados en esta Gala son: Queronea, de Laura Rubio, por la mejor obra aragonesa; Alfonso Casas, por "El final de todos los agostos", como mejor guión aragonés; Jesús Sáiz, por Capitán América: Steve Rogers, como mejor dibujo aragonés; "Los Diletantes", mejor fanzine aragonés; "Un millón de años" de David Sánchez, mejor obra nacional; y "La levedad" de Catherine Meurisse, mejor obra internacional.