El cantante, compositor y fundador del grupo Sr. Chinarro, Antonio Luque, lo tiene claro. No le importa que su música se etiquete como indie por el hecho de que se dinfunda a través de sellos minoritarios y tenga poca repercusión, y asegura que, a pesar de ello, seguirá haciendo música "hasta que me muera".

Luque presentó ayer, junto con el director del Servicio Cultural CAI, Antonio Abad, el concierto que ofrecerá hoy en el Centro Cultural de la CAI (P. Las Damas) a las 21.00 horas.

Sr.Chinarro interpretará fundamentalmente canciones de su último disco Ronroneando, que supone, según Abad, "el acercamiento más intimista al mundo personal de Luque". Sin embargo, el cantante señaló que el repertorio se centrará también en sus últimos discos, en los que ha trabajado, desde 2005 conjuntamente con el violonchelista Antonio Fernández, que le acompañará en el concierto.

No obstante, Luque no quiere dejar de lado los inicios de su trayectoria musical, y anunció que habrá un bloque de temas de sus primeros discos, en los que predominan los sonidos más experimentales y rockeros.

LA TRAYECTORIA

Sr.Chinarro se fundó en 1994 en Sevilla y desde entonces tiene ya 11 discos en su haber. Antonio Luque lo formó bajo la influencia de grupos ingleses como The Cure, Depeche Mode, New Order, y otros españoles como La Dama se Esconde, o Kiko Veneno. Después de varios discos de asentamiento, graban en 1997 El porqué de mis peinados, considerado por muchos la obra magna de Sr.Chinarro, un disco elegido por revista especializada Mondosonoro como uno de los 25 mejores discos grabados en castellano, y según la revista Rockdelux, está entre los 100 mejores discos españoles del siglo XX.

En 2005 publicó el trabajo El fuego amigo, juzgado por la crítica como un cambio de rumbo en la trayectoria del grupo y aque la revista Rockdeluxe lo elevó a la categoría de Disco del Año, galardón que repitió al siguiente año con el álbum El mundo según.... Las entradas para este concierto pueden adquirirse en lo cajeros de CAI y en la web www.cai.es, al precio de 15 euros, 7 euros con tarjetas CAI. También se pueden comprar las entradas en la taquilla.