La organización del IV Festival de Guitarra Gaspar Sanz, previsto del 29 de abril al 1 de mayo en la localidad de Calanda (Teruel), ha decidido aplazar la celebración del evento al no haber conseguido el número de inscripciones mínimas en las modalidades de guitarra barroca y voz para sacarlo adelante.

El secretario de la organización, Raúl Viela, lamentó que por segundo año consecutivo no se pueda llevar a cabo este curso y ha apuntado, en declaraciones a Efe, que en las próximas semanas mantendrán una reunión analizarán los motivos por los que se han visto obligados a aplazarlo a la vez que «sacar conclusiones y ver qué giro se le puede dar».

No obstante, anticipó que «algo se hará» antes de acabar este año 2018, aunque sea «con otro formato», para lo que se mostróconfiado porque «queda tiempo por delante».

Para esta cuarta edición estaba prevista la presencia del guitarrista Pierre Pitzl para impartir el Curso de Interpretación Musical y la profesora Raquel Andueza el Curso de Técnica e Interpretación Vocal. Además ambos iban a protagonizar, el lunes 30 de abril, en la Casa de la Cultura de Calanda, el concierto Arie e Capricci.