Aragón TV apoyará con cargo a sus presupuestos de 2014 la producción de 15 proyectos audiovisuales --tres largometrajes y doce documentales (documental y largo documental)-- a través de financiación anticipada.

La comisión de valoración encargada de evaluar los 38 proyectos presentados, integrada por representantes de la televisión autonómica de Aragón, la universidad de Zaragoza, la universidad San Jorge y un experto designado por el consejo de administración de la CARTV, ha seleccionado los proyectos audiovisuales que han obtenido la mayor puntuación en el proceso de evaluación conforme a los criterios establecidos en las bases de la convocatoria.

Los largometrajes seleccionados han sido Bendita calamidad de Gaizka Urresti, Justi&cia de Estaregui-Sendino & Machin, S.L y Los últimos de A rodar producciones audiovisuales.

Los documentales elegidos han sido La encrucijada de Ángel Sanz Briz de José Alejandro González Baztán, El Papa Luna de Estación cinema S.L., María de Ávila, El triunfo de la belleza de Miguel Lobera Molina, No todo es vigilia de El dedo en el ojo S.L., Relevos de José Manuel Villanueva Fandos, El hombre que siempre estuvo ahí de Eduardo Ducay y Sol, furgoneta y manta de Freeman creación audiovisual S.L.U., entre otras producciones.

El acuerdo, firmado por el director general de la corporación aragonesa de radio y televisión, Jesús López Cabeza, contempla la financiación anticipada para la producción de obras audiovisuales, a través de la coproducción o la adquisición de derechos, por un importa global de 175.000 euros.

Así, la corporación aragonesa de radio y televisión impulsará la producción propia de programas, promoverá la producción y difusión de contenidos vinculados a la sociedad y cultura aragonesa y fomentará el desarrollo de la industria audiovisual de la comunidad autónoma de Aragón.