La dibujante aragonesa Mamen Moreu es la autora del cartel del XVI Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebrará del 15 al 17 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Moreu (Huesca, 1985) ha propuesto una imagen en la que reivindica la presencia de las mujeres en el mundo de la historieta y el cómic que se ha presentado hoy en el Centro Cívico Delicias de la capital aragonesa, según ha informado el consistorio zaragozano.

La dibujante, historietista e ilustradora ha comentado que con su dibujo ha querido "empoderar a las mujeres, a las dibujantas, a las guionistas, dibujando personajes de cómic creados por autoras que a su vez alzan títulos guionizados también por autoras. Quería que el cartel gritase: ¡Somos muchas, cada vez somos más y venimos pisando fuerte!"

Sus primeras tiras de humor las publicó en la revista El Jueves, donde colaboró de forma intermitente desde 2009 hasta 2016 y desde ese momento colabora con la serie semanal Dolores y Lolo (guión de Iván Batty) y también publica tiras cómicas y eróticas en la web de la revista cada mes y compagina su trabajo de guionista y dibujante con otros trabajo de ilustración.

En 2014 publicó su primera novela gráfica, Resaca, por la que estuvo nominada al premio Autora Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona, y ahora está inmersa en su siguiente obra, Desastre.