Teatro Arbolé está de enhorabuena. Y es que la compañía titular de la sala estrena hoy (18.00) y mañana (12.00 y 18.00 horas) Leocadia y los ratones, una obra que reivindica el placer y los secretos de la lectura, una pieza llena de simbolismo en la que se proclama que «queremos vivir leyendo» para poder imaginar otros mundos. Azucena Roda y Pablo Girón son los actores que mueven los hilos de esta idea original escrita por Esteban Villarrocha y la propia compañía. Y la dirección corre a cargo de Javier Aranda.

Leocadia y los ratones traslada la acción a una biblioteca imaginaria, al igual que el anterior espectáculo de la compañía, que lleva por título VeoLeo, un espacio donde se almacenan todos los cuentos: los conocidos y los que están por conocer. La biblioteca se convierte en espacio escénico donde ver, interpretar, y leer. Esta vez, la biblioteca es el lugar que guarda los libros secretos.

La bibliotecaria, junto con dos ratones de biblioteca (Pérez y Pereza) y Laura, una lectora incansable, nos adentran en el mundo secreto de las princesas e interpretan una alocada versión de un clásico de la literatura infantil, La bella durmiente.

Para la puesta en escena, los libros se trasforman en elementos dramáticos y el teatro se convierte en herramienta de trasmisión de valores. Se pretende acercar a los niños y niñas al mundo secreto de los libros que nos permiten viajar, imaginar, soñar, vivir otros mundos y otras aventuras.