La compañía aragonesa Zoótropo Teatro estrena el fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra "Zootropus Cirkus", un peculiar viaje al maravilloso mundo del circo basado en la obra de Daniel Nesquens, con música en directo e interpretada por Mariano Lasheras e Ignacio Alfayé.

Los espectadores conocerán al Gran Alexander, el monociclista de la cabeza invertida, al payaso Grimaldi, a Hoo Maa Chuu, el contorsionista malayo capaz de tocarse la nariz con la punta de la nariz y a Thomas Chipper, el mejor domador del mundo.

La obra es "un caleidoscopio de ilusiones" y "un desfile de artistas sin precedentes" de lo que fue el circo y del que "solo queda el recuerdo incandescente" y "las historias que forman parte de esos recuerdos", explica la compañía en una nota de prensa.

Está dirigida por Laura Gómez Lacueva y Mariano Lasheras y la música está compuesta e interpretada en directo por Ignacio Alfayé.

Zoótropo Teatro es el nuevo proyecto de Mariano Lasheras, actor, autor y director teatral con más de 25 años de experiencia en la profesión.

Algunas de sus creaciones más recientes son los espectáculos "Peer Gynt, el aventurero", "Maleta de cuentos y melodías" u otras aventuras artísticas relacionadas con el patrimonio -Visitas teatralizadas al Casco Histórico de Zaragoza- o la música y la interculturalidad -la OIGAN, una orquesta compuesta por músicos profesionales que viven en Aragón procedentes de culturas tan diversas como la árabe, gitana o mandinga.

El espectáculo contará con tres funciones, una el sábado a las 18 horas y otras dos el domingo, a las 12 horas y a las 18 horas.