Los archivos aragoneses abrirán sus puertas al público con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos para informar de los documentos más valiosos y secretos que atesoran y transmitir a la sociedad su importancia como depósito de la cultura y el conocimiento humanos a través de los siglos.

Así, aunque el día oficial de la celebración sea mañana, las actividades se adelantan a hoy. En el Archivo Histórico Provincial, esta tarde se impartirá el taller práctico Caligrafía y documentos de archivo por el doctor Diego Navarro Bonilla, profesor de caligrafía y paleografía en la Universidad Carlos III de Madrid. Además, se representará por la tarde Calzar espuelas: nombramiento de un caballero aragonés en el siglo XVII, una teatralización de Gozarte.

El Archivo Municipal de Zaragoza también celebrará el día hoy con la muestra de documentos del siglo XII (9 a 14 horas), un taller de caligrafía medieval de la época de Alfonso I (10 horas), una demostración de digitalización en alta resolución (11, 12 y 13 horas) así como con la exposición virtual La Expo desaparecida.

A esta iniciativa se han sumado otros muchos archivos de la capital aragonesa como los de la DPZ, del ayuntamiento de la ciudad, de la Universidad, de la Fundación Casa de Ganaderos, de la Biblioteca Capitulares de La Seo, del Pilar y el Diocesano de Zaragoza.