El festival de música más multitudinario del panorama español, el Arenal Sound, que arranca esta noche, espera reunir a 280.000 personas durante los cuatro días de conciertos que comenzarán con las actuaciones de Editors, White Lies, Lori Meyers, La Habitación Roja y el DJ Steve Aoki.

Desde que el martes a las siete de la mañana se abrieron las zonas de acampada y las carpas de intercambio de pulseras, miles de jóvenes llega a la playa del Arenal de Burriana para disfrutar de unas vacaciones de música y playa.

Ayer, cerca de 40.000 "sounders", como se conoce popularmente a sus asistentes, ya estaban instalados en las zonas de acampada que este año se han mejorado y ampliado.

Hoy al mediodía más de 55.000 personas ya estaban acreditadas para disfrutar de cuatro días de conciertos.

Los más madrugadores en llegar hasta la costa de Castellón han podido disfrutar de dos días de fiestas pre-concierto, que se han celebrado el martes y el miércoles.

También han participado en batallas de globos de agua en la piscina del Beach Club o en el lanzamiento de velas voladoras.

Fuentes de la organización han asegurado a EFE que este año se han evitado las grandes colas de ediciones anteriores, ya que se han separado las acreditaciones por tipo de entrada y se ha aumentado el número de accesos así como los horarios de intercambio de pulseras.

El Arenal Sound se proclamó en 2012 como el festival más multitudinario de España, aunque lo hizo con ciertas carencias en los servicios que ofrecía a los asistentes, algo que la organización está tratando de subsanar.

Durante el día de hoy se espera que se acrediten y se instalen en las zonas de acampada miles de "sounders", ya que la organización ha estimado en 70.000 los asistentes diarios al festival, unos 280.000 en total entre los cuatro días de conciertos.

El martes los protagonistas de la noche fueron los prometedores chicos de Mallorca The Prussians, y, sobre todo, Xoel López, que congregó un gran número de asistentes en la zona del Beach Club, los cuales continuaron la fiesta con la electrónica de Mendetz y de Skip&Die.

Ayer el público parecía resistirse a acudir al recinto y jugaba tranquilamente a las cartas en las zonas de acampada, se paseaban por los bares y chiringuitos del paseo marítimo, con toro mecánico incluido, y recuperaban fuerzas para el comienzo oficial de la cita.

Sin embargo, las actuaciones de Mucho, Second, Grises o los sorprendentes Extraperlo sirvieron de aperitivo para esta noche.

La propuesta de los Izal será la encargada de abrir los conciertos en la villa musical a las 18.00 horas, a quienes seguirán Delafé y las Flores Azules, Fuel Fandango, La Habitación Roja, We Are Standard y Alphabeat.

El escenario principal lo abrirán Lori Meyers a las 20.30 horas, y tras ellos actuarán White Lies, Editors, el DJ Steve Aoki y Belzebass.

En los otros dos escenarios sonarán La Pegatina, Trashtucada y Buffetlibre DJs, entre otros.

Durante el resto de festival pasarán por los escenarios del Arenal Sound nombres como The Kooks, Is Tropical, Manel, The Drums, The Fratellis, The Mccabees, Kakkmaddafakka, Dorian, Ivan Ferreiro y Satellite Stories.