Con motivo de su décimo aniversario, la galería de arte A del Arte inauguró ayer la exposición Singulares una colección de 25 obras firmadas por autores aragoneses entre los que destacan grandes nombres como los ganadores del premio Aragón Goya Natalio Bayo, José Manuel Broto, Julia Dorado, Rafael Navarro o el difunto José Beulas. Diez años en los que esta sala ha acogido el trabajo de más de 200 artistas, 70 de ellos aragoneses, en un compromiso incansable por mostrar al público lo mejor del talento local.

A los nombres de los ya citados artistas, se añaden los de los pintores Eva Armisén, Ricardo Calero, Mariano Castillo, Aurora Charlo, Roberto Coromina, María Enfedaque, Ignacio Fortún, Enrique Larroy, María Maynar, Ángel Pascual Rodrigo, Fernando Romero, Gema Rupérez, Teresa Salcedo, Gonzalo Tena, Alicia Vela y Vicente Villarocha, así como el de los fotógrafos Enrique Carbó, el artista audiovisual Paco Algaba, o el escultor Steve Gibson.

Todas las obras expuestas han sido elegidas además por los propios artistas, (Fernando Romero realizó la obra expuesta exclusivamente para la muestra), un grupo de creadores a los que les une un único denominador común, el de «ser muy buenos», tal y como aseguró Montse Navarro, gerente de la sala junto a Mariano Santander. «Tenemos una relación de amistad muy estrecha con todos ellos, hemos mantenido conversaciones con ellos a lo largo de los diez años de la galería y prácticamente podríamos considerarlos como una gran familia» aseguró Navarro.

TALENTO IRREPETIBLE

Sin embargo, y a pesar de la gran cantidad de talento reunido entre las cuatro paredes de la galería, el centro indiscutible de la exposición no puede evitar dirigirse hacia las blanquecinas hayas sobre el fondo ocre del cuadro de Beulas, la única pieza de la exposición elegida por los gerentes de la galería en vez de por los propios artistas. «Beulas ha sido el artista más grande que ha habido en España» aseguró Navarro, que fue la marchante del artista durante los últimos 25 años de su carrera, antes de su muerte el 3 de agosto del año pasado. «Teníamos una relación muy especial, a lo largo de los 10 años de vida de esta galería hemos acogido tres de sus exposiciones individuales y tres colectivas» explica la marchante, que eligió para la exposición uno de los paisajes que Beulas realizó en 1959 durante su beca artística de cuatro años en Roma.

Las 25 obras de Singulares permanecerán a disposición del público hasta el próximo 16 de febrero, fecha tras la cual la galería retomará su ambiciosa programación habitual de nueve exposiciones al año.