Dos grafiteros reinterpretando a su manera las pinturas de Goya y El Brindador subido en un camión de bomberos ofreciendo un concierto acústico en el que interpretó algunos de sus nuevos temas fueron dos de los momentos más impactantes de la primera jornada del Mercado de las luces que se celebra este fin de semana en el Museo del fuego de Zaragoza.

Además de diferentes cuentacuentos y talleres infantiles destinados a que los más pequeños conozcan la figura del pintor de Fuendetodos, uno de los grandes atractivos de este fin de semana es el mercadillo propiamente dicho. El mismo, organizado por Zaragoza Activa y Turismo Zaragoza, tiene como objetivo dar visibilidad a jóvenes artistas y creadores locales. Así los mismos, durante estos días, cuentan con un espacio donde pueden expresar su arte, vender y darse a conocer. Tienen cabida ilustraciones, esculturas, obras de videoarte, instalaciones, fotografías, performance, collages, grafitis... cualquier técnica y cualquier soporte son válidos siempre que tengan algún vínculo con el arte del pintor de Fuendetodos.

En los estands se puede disfrutar de sus productos personalizados así como demostraciones en directo; como, por ejemplo, el taller de Pintar un plato de verámica organizado por Sehahechotrizas, la realización de una serigrafía en vivo por Tintaentera o láminas para colorear con algunos de los grabados de Goya con definiciones de conceptos como arte y creatividad para los más pequeños por Nacnic.

La actividad está incluida dentro de la red Regala Zaragoza que promociona la capital aragonesa. Como complemento, la entrada al Museo del Fuego es gratuita durante todo el fin de semana, por lo que las personas que quieran acercarse a ver el trabajo de los grafiteros y a disfrutar de los puestos de venta del Mercadillo de las Luces, tienen acceso libre.